Brackets damon.

Los brackets damon usan arcos de alta tecnología con memoria de forma que mueven los dientes rápidamente y con menos ajustes. Los brackets damon son el mejor camino para conseguir la sonrisa más estética y bonita en el menor tiempo y con mayor comodidad que con los brackets convencionales. Son más cómodos porque son más pequeños y por tanto molestan menos en los labios y las mejillas. Al ser más pequeños, se ven menos.

Los brackets damon no sólo son un sistema de aparatos ortodóncicos revolucionarios, sino que es un modo totalmente diferente de tratar a los pacientes. El tratamiento tradicional con frecuencia requiere la extracción de piezas dentales sanas y/o el uso de disyuntores palatinos para lograr el espacio necesario. Esto resulta a menudo incómodo, requiere más tiempo y puede dejar una arcada más estrecha y un perfil plano.

Las sonrisas con brackets damon son amplias, son sonrisas naturales y plenas. Estas se consiguen con fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos y están específicamente concebidas para mejorar el aspecto facial general de los pacientes. Los aparatos tradicionales tienen ligaduras elastoméricas, que causan fricción y ejercen presión, lo que resulta en un tratamiento más lento y menos cómodo para el paciente.


Son diferentes de los convencionales porque son brackets autoligables, esto significa que no necesitan elásticos. Los brackets damon emplean un mecanismo de tapa pasiva para mantener los arcos dentro del bracket, lo que permite que los dientes se puedan mover libremente, rápidamente y con mayor confort hacia su posición correcta. En los brackets convencionales, debido a su unión con el arco, hace que se necesite emplear más fuerza para mover los dientes, con las consiguientes molestias para el paciente.

Los brackets damon no solo alinean los dientes, sino que mejora la estética facial, generalmente sin extracciones ni disyuntores palatinos. El tratamiento es normalmente más corto que con los aparatos tradicionales. Con menos citas durante el tratamiento, de 2 a 2.5 meses de intervalo. Al no tener ligaduras la higiene oral es más sencilla y retienen menos placa. Los brackets damon están disponibles en metal: Damon Q, y también transparentes: Damon Clear.


Los brackets damon crean amplias sonrisas con menos extracciones y un perfil más armónico con una duración del tratamiento unos 6 meses más corta que con los brackets convencionales. Los brackets damon están concebidos para resultar discretos, cómodos y fáciles de mantener limpios.

En resumen:
  • Brackets más pequeños; se notan menos y se limpian mejor.
  • Mayor confort; fuerzas más ligeras.
  • Tratamiento más rápido; menos visitas y menos tiempo de tratamiento.
  • Menos extracciones; amplias sonrisas y gran soporte labial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario