Metodos para blanquear dientes.

Existen muchos metodos para blanquear dientes, tanto metodos de odontologos como metodos hogareños. El blanqueamiento dental es una técnica que tiene como objetivo principal mejorar el color de los dientes, siempre respetando los tejidos. Es una técnica muy segura y no tiene ningún tipo de contraindicación, porque es no invasiva.

Al tratarse de uno de los metodos para blanquear dientes, debe estar a cargo de profesionales idóneos. Así se garantiza de esta forma los resultados inmediatos y el éxito del tratamiento a mediano y largo plazo y la seguridad del paciente. El blanqueamiento dental es un tratamiento que se lleva a cabo cuando la limpieza convencional no se obtiene un resultado estético satisfactorio. En el blanqueamiento dental se emplea un peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, comúnmente conocido como agua oxigenada.


Antes de mencionar los distintos metodos para blanquear dientes, debemos saber qué cosas pueden causar el color amarillento o las manchas en los dientes. Entre los medicamentos, una de las principales sustancias que provocan esto es la tetraciclina, que suele ser suministrada a las personas que tienen severos cuadros de acné. Este antibiótico es conocido por causar una severa decoloración de los dientes. 

Los metodos para blanquear dientes tienen sus pros y sus contras. Una cuestión que se debe tener presente, sin importar que método que se utilice, es el hecho de que sólo se podrá lograr, generalmente, una blancura relativa. Lo más probable es que no tenga, de la noche a la mañana, dientes blancos y brillantes, pero además tampoco sería bueno que luzcan así, pues no sería natural. La regla básica de los metodos para blanquear dientes es que los mismos no sean más blancos que el blanco de sus propios ojos.


Estos son algunos de los metodos para blanquear dientes que se pueden hacer en el hogar:

1 - Mantén tus dientes siempre limpios.
Este es uno de los metodos para blanquear dientes mas importantes. Nada mejor para evitar que nuestros dientes se tornen amarillos que mantenerlos limpios. Mantén una correcta higiene bucal: cepíllate los dientes tres veces al día, una después de cada comida.

2 - Limita el consumo de determinados alimentos y productos.
Este es el segundo de los metodos para blanquear dientes. Reduce el consumo de alimentos y productos que manchan nuestros dientes: tabaco, te, coca-cola, vino, café, etc. Lo ideal sería que después de tomar cada uno de estos productos nos cepilláramos los dientes. Tambien nos puede ayudar utilizar enjuague bucal.

3 - Acude al dentista.
Cuando los otros metodos para blanquear dientes fallan, este es el punto final de los metodos para blanquear dientes. Cuando la mancha del diente ha traspasado la cara externa del mismo y ha alcanzado la dentina, no nos quedará otro remedio que acudir al dentista. El dentista probablemente nos someta a un tratamiento a base de un gel de peróxido de carbamida o de peróxido de hidrógeno. Sigue siempre las instrucciones de tu dentista.

Brackets damon.

Los brackets damon usan arcos de alta tecnología con memoria de forma que mueven los dientes rápidamente y con menos ajustes. Los brackets damon son el mejor camino para conseguir la sonrisa más estética y bonita en el menor tiempo y con mayor comodidad que con los brackets convencionales. Son más cómodos porque son más pequeños y por tanto molestan menos en los labios y las mejillas. Al ser más pequeños, se ven menos.

Los brackets damon no sólo son un sistema de aparatos ortodóncicos revolucionarios, sino que es un modo totalmente diferente de tratar a los pacientes. El tratamiento tradicional con frecuencia requiere la extracción de piezas dentales sanas y/o el uso de disyuntores palatinos para lograr el espacio necesario. Esto resulta a menudo incómodo, requiere más tiempo y puede dejar una arcada más estrecha y un perfil plano.

Las sonrisas con brackets damon son amplias, son sonrisas naturales y plenas. Estas se consiguen con fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos y están específicamente concebidas para mejorar el aspecto facial general de los pacientes. Los aparatos tradicionales tienen ligaduras elastoméricas, que causan fricción y ejercen presión, lo que resulta en un tratamiento más lento y menos cómodo para el paciente.


Son diferentes de los convencionales porque son brackets autoligables, esto significa que no necesitan elásticos. Los brackets damon emplean un mecanismo de tapa pasiva para mantener los arcos dentro del bracket, lo que permite que los dientes se puedan mover libremente, rápidamente y con mayor confort hacia su posición correcta. En los brackets convencionales, debido a su unión con el arco, hace que se necesite emplear más fuerza para mover los dientes, con las consiguientes molestias para el paciente.

Los brackets damon no solo alinean los dientes, sino que mejora la estética facial, generalmente sin extracciones ni disyuntores palatinos. El tratamiento es normalmente más corto que con los aparatos tradicionales. Con menos citas durante el tratamiento, de 2 a 2.5 meses de intervalo. Al no tener ligaduras la higiene oral es más sencilla y retienen menos placa. Los brackets damon están disponibles en metal: Damon Q, y también transparentes: Damon Clear.


Los brackets damon crean amplias sonrisas con menos extracciones y un perfil más armónico con una duración del tratamiento unos 6 meses más corta que con los brackets convencionales. Los brackets damon están concebidos para resultar discretos, cómodos y fáciles de mantener limpios.

En resumen:
  • Brackets más pequeños; se notan menos y se limpian mejor.
  • Mayor confort; fuerzas más ligeras.
  • Tratamiento más rápido; menos visitas y menos tiempo de tratamiento.
  • Menos extracciones; amplias sonrisas y gran soporte labial.